Denunciarán a abogados por mala praxis

La Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta presentará esta semana cinco denuncias ante el Colegio de Abogados. Destacaron que se trata de profesionales muy reconocidos.

Justicia 18/02/2014

“Hace dos años y seis meses venimos pidiendo justicia en la Plaza 9 de Julio por nuestros familiares, para que sus homicidios no queden impunes. Venimos visualizando que la justicia esta ciega sorda y muda. No da respuesta. Solo tuvimos tres juicios desde entonces: el de Maximiliano Zapana, el de Esteban “Polo” Fregenal y el de Adrián Guanca. Dos de ellos todavía con sentencias que no están firmes y en desequilibrio, porque se trata de la pérdida de vidas humanas”- relató Silvia López Fregenal.

Además señaló: “Este año todavía no nos reunimos con los legisladores nacionales. Tenemos notas para Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero para concretar una reunión pero no tuvimos respuesta. Esperamos y confiamos que todos nuestros representantes se pongan de acuerdo porque estamos hablando de proyecto importante que debe tratarse en el Congreso. El otro día veía una noticia de un papá que no pagó la cuota alimentaria de su hija y va a estar detenido un año, obviamente sin justificar que no pase alimentos, si hacemos la comparación, una persona que mata con un auto, entra y sale por la misma puerta. Son diferencias abismales. Pasa que aquí se pasan las responsabilidades unos a otros. Los jueces porque no tienen instrumentos porque los legisladores no se los dan, y los legisladores que no les aprueban los proyectos”.

Recientemente los salteños nos vimos conmovidos por el siniestro vial de Campo Quijano en el que perdieron la vida cuatro personas, sobre esto destacó la integrante de la Comisión: “Apoyamos totalmente la medida de la doctora Beatriz Renzi porque ésta persona ha usurpado la vida de cuatro personas. Nos lleva a plantear la necesidad de que revean las causas de homicidio culposo en siniestros viales que hay en la Comisión para ver el cambio de caratula. Apoyamos totalmente la prisión preventiva que le dio la jueza. Nosotros presentamos nota al procurador López Viñals para que se revisen todos los casos de nuestra Comisión, y a través de su secretaria nos respondió que dio las orden a los fiscales para el cambio de caratula. Pero lamentablemente los tiempos de la justicia no son los que quisiéramos”.

Denuncia
Finalmente Silvia López Fregenal se refirió a una importante presentación que concretarán esta semana: “No todos los abogado son buenos. El martes tenemos una reunión con papás que van a realizar denuncia por mala praxis ante el Colegio de Abogados. Hay muchos abogados caranchos y hemos aprendido como papás de golpe y a porrazos a detectarlos. Algunos de los papás hicieron depósito de dinero y ellos no pisaron la ciudad judicial, no tomaron el poder de querellante o ni pagaron el estampillado correspondiente. Ya hicimos la gestión en el Colegio para saber cómo íbamos a actuar y tenemos visualizados cinco papas que van a hacer la denuncia. Algunos de estos abogados tienen un poder profesional que nos quedamos asombrados y es por eso que daremos a conocer los nombres y se llevarán varias sorpresas, porque son profesionales reconocidos que no sé por qué han especulado y jugado no solo con lo económico, sino con las emociones de los papás. Se aprovecharon de su vulnerabilidad”.

Fuente: interactivanoticias.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día