Biella celebró el aumento de locales comerciales alquilados

Economía 27/08/2021 InformateSalta InformateSalta
alquileres

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Salta, Juan Martín Biella, explicó el panorama del sector y comentó que por la situación sanitaria se puede observar un incremento en la cantidad de alquileres comerciales en el centro de Salta. Según Biella, los bajos precios y cierto clima de “previsibilidad”, propiciaron el retorno de emprendedores al área. 


alquileresCasi el 75% de los salteños tuvo problemas para cumplir con el pago de sus alquileres

Además, el dirigente empresarial dijo en RadioAries observar un retiro de viviendas del circuito de alquileres para destinarse a ventas. “Fue una reacción para salir del riesgo, una reacción a los temores que despertó la Ley de Alquileres”, señaló.

Otra situación que se puede observar en la sociedad es la cantidad de locales céntricos vacíos en el último periodo y la mudanza de algunos comercios a los barrios.

Biella indicó que los centros comerciales en las barriadas son un “nuevo mercado” que había desaparecido hace algún tiempo y que, por las medidas sanitarias y la imposibilidad de las personas de trasladarse entró en auge. “La cantidad de locales vacíos que se ven en el centro son emprendedores que no sobrevivieron a la pandemia. Sin embargo, hoy vemos la luz al final del camino”, dijo muy esperanzado.

El referente de la Cámara de Inmobiliarios de Salta se animó a declarar, “Las grandes cadenas están volviendo al centro. Lo que pasa es que están alquilando a un 30% menos, es decir, los precios de los locales comerciales bajaron”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día