Biella celebró el aumento de locales comerciales alquilados

Economía 27 de agosto de 2021 Por InformateSalta
alquileres

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Salta, Juan Martín Biella, explicó el panorama del sector y comentó que por la situación sanitaria se puede observar un incremento en la cantidad de alquileres comerciales en el centro de Salta. Según Biella, los bajos precios y cierto clima de “previsibilidad”, propiciaron el retorno de emprendedores al área. 


alquileresCasi el 75% de los salteños tuvo problemas para cumplir con el pago de sus alquileres

Además, el dirigente empresarial dijo en RadioAries observar un retiro de viviendas del circuito de alquileres para destinarse a ventas. “Fue una reacción para salir del riesgo, una reacción a los temores que despertó la Ley de Alquileres”, señaló.

Otra situación que se puede observar en la sociedad es la cantidad de locales céntricos vacíos en el último periodo y la mudanza de algunos comercios a los barrios.

Biella indicó que los centros comerciales en las barriadas son un “nuevo mercado” que había desaparecido hace algún tiempo y que, por las medidas sanitarias y la imposibilidad de las personas de trasladarse entró en auge. “La cantidad de locales vacíos que se ven en el centro son emprendedores que no sobrevivieron a la pandemia. Sin embargo, hoy vemos la luz al final del camino”, dijo muy esperanzado.

El referente de la Cámara de Inmobiliarios de Salta se animó a declarar, “Las grandes cadenas están volviendo al centro. Lo que pasa es que están alquilando a un 30% menos, es decir, los precios de los locales comerciales bajaron”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar