Educación se reúne con el COE para definir la vuelta a clases en un 100%

Educación 27 de agosto de 2021 Por InformateSalta
escuelas vaccaiones

Durante la jornada de ayer el Consejo Federal de Educación aprobó la propuesta para volver a tener una presencialidad total en los establecimientos educativos. La Directora General de Educación Privada, Adriana Prieto, dialogó con InformateSalta y explicó en qué consiste lo aprobado y cuáles serán los pasos a seguir.


Foto Web (14)Colegios privados de Salta piden que vuelva la presencialidad completa

“Esta resolución lo que establece es que cada una de las jurisdicciones tendrá que analizarla en su realidad y emitir una resolución provincial, que sea la que establezca cuales serán las condiciones para la vuelta segura a una presencialidad al 100%”, explicó sobre qué es realmente lo que dictaminó ayer el Consejo Federal de Educación.

Se está trabajando junto con el COE y nuestras autoridades de salud para poder ver cuáles serían nuestros lineamientos", comentó sobre el trabajo.

Se espera que “la semana que viene” se haga un anuncio y comentó, “si los tiempos parecen tan largos, son los tiempos necesarios para seguirnos cuidando”.

"La situación pandémica ha cambiado y hay un poco también de una situación climática que nos genera un poco de aire por así decirlo. Hay que esperar un poquito, para poder decir, podemos aumentar la presencialidad como lo estamos deseando”, declaro Prieto.

Al parecer, sería solo cuestión de días para el anuncio sobre la vuelta de los estudiantes a las aulas por parte de las autoridades provinciales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar