En Cafayate invitan a donar pelo para hacer pelucas y ayudar a pacientes oncológicas

Sociedad 30/08/2021 InformateSalta InformateSalta
chicos con cancer

La directora del Proyecto Lucha en Cafayate, Lucia Ramos Frías, impulsa a las personas a cortarse el pelo y donarlo para hacer pelucas para personas con cáncer y que producto de los tratamientos han perdido su pelo.

En Salta la organización Lazos de Amor hace algo similar desde hace poco más de cuatro años y hay alrededor de 400 pelucas, es por eso que Lucia se puso en contacto con las personas a cargo y decidió hacer lo mismo en su ciudad, para expandir la movida solidaria. 


cáncer de mamasEs paciente oncológica, no consigue remedios para su tratamiento y pide ayuda a los salteños

En diálogo con MultivisiónFederal,  comentó que, el mínimo para donar son 25 centímetros dado que es lo que se necesita para hacer una peluca y “el pelo puede estar teñido o con la permanente, siempre que este en buen estado”.

Sobre el impacto que tiene su labor en las personas, comentó el caso de una mujer a la que, “le prestamos la peluca y ella me cuenta que no salía a la calle por no tener pelo o que no se miraba en el espejo para no verse aún más enferma”, la movilizó y decidió involucrarse.

Esta es solo una muestra del impacto que tiene en la vida de las personas afectadas por el cáncer el contar con una peluca gracias a la ayuda de organizaciones como Proyecto Lucha y de tantas personas que colaboran con ella.

Si te interesa ayudar a esta causa o solicitar información, te podes contactar a través de redes sociales buscándolos como “Proyecto Lucha”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día