Florencia Peña bancó a Tolosa Paz: “Nos quieren hacer creer que garchar mucho y rico no es de una señorita”

Sociedad 30 de agosto de 2021
´flor

Florencia Peña salió con los tapones de punta a defender los dichos de Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, acerca del peronismo y el sexo.

La opinión de Victoria Tolosa Paz y el lenguaje en el que la expuso despertó una enorme polémica. ¿Qué dijo la precandidata a legisladora? "En el peronismo siempre se garchó". Así, sin vueltas, y eso generó un fuerte repudio del arco opositor.


66267_2Tolosa Paz, candidata a diputada: “En el peronismo siempre se garchó”


La sorpresiva frase de Tolosa Paz, que provocó tanto revuelo, fue pronunciada como una forma de destacar la importancia del goce en la vida. "Vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar", consideró la precandidata a diputada  durante una charla con Pedro Rosemblat.

En plena campaña electoral de cara a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), Tolosa Paz añadió: "Perdón, nosotros somos así. Lo que digo es parte importante de la vida: el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”.


 
Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, en plena campaña electoral. Foto Archivo.

Las críticas de Berni y Vidal

La frase de Victoria Tolosa Paz fue blanco de críticas provenientes tanto del oficialismo como de la oposición. Desde las filas del oficialismo, quien dio el puntapié inicial fue Sergio Berni. Por el lado de la oposición, María Eugenia Vidal, para tomar sólo dos ejemplos.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue lapidario en su respuesta a Tolosa Paz. En una entrevista radial, argumentó: "Yo soy peronista. Para nosotros, el crecimiento de la patria pasa por el trabajo, la soberanía política, la independencia económica y por sobre todas las cosas por la justicia. Si no hay justicia social, por más garche que haya el pueblo es infeliz".


 
Sergio Berni: "Si no hay justicia social, por más garche que haya, el pueblo es infeliz". Foto Archivo.

Por su parte, María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, declaró: "El gobierno subestima a los jóvenes. ¿De verdad creen que los van a votar por eso? Dejemos que que ellos se ocupen de su sexualidad, nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo y educación".

¿Qué dice ahora Flor Peña?

Mientras la frase de Victoria Tolosa Paz -"En el peronismo siempre se garchó"- está como tema de actualidad en los medios tradicionales y como objeto de memes en las redes, ahora salió Florencia Peña a dar su punto de vista sobre el tema, vía Twitter.

En dicha red social, la actriz y conductora sentó una firme posición en defensa de los dichos de Tolosa Paz y enmarcó las críticas que le llovieron a la precandidata a legisladora bonaerense en una cuestión de machismo.


 
Florencia Peña: ""Mi ciela, querrían muchxs (sic) pasarla así como la pasamos las ’trolas’". Foto Fernando de la Orden

Flor Peña escribió en Twitter: "Detestan a las mujeres que reivindican el goce y no temen mostrar libremente su sexualidad". Y, en el mismo lenguaje que usó Tolosa Paz, manifestó: "Nos quieren hacer creer que garchar mucho y rico no es de ’señorita’".

A continuación, Flor Peña disparó: "Mi ciela, querrían muchxs (sic) pasarla así como la pasamos las ’trolas’. Tendrían menos odio y más amor".

Luego, la conductora de Flor de equipo (Telefe), remató planteando un desafío: "Prueben. Es hermoso". El tuit fue acompañado por el emoji de una carita sacando la lengua y el de los dedos en V.

Como era de suponer, el tuit de Florencia Peña no pasó desapercibido. Es más, a los pocos minutos de haberlo escrito, en la tarde de hoy, lunes, ya había recibido una gran cantidad de comentarios, tanto a favor como en contra de su punto de vista.

Ante los numerosos comentarios críticos, Flor Peña respondió del siguiente modo: "Vengan de a todxs (sic) bebé. Acá se disfruta el sexo libremente y sin culpa. Se pusieron muy densos con el temita de mi sexualidad. ¿Me quieren disciplinar? Naaa...".

"Tranquilos, bebus -siguió la actriz-, pongan la energía en cositas que les hagan bien, no en mí, que siempre los hago reventar".  /Clarín

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar