Tenso debate en Diputados por el conflicto docente y la protesta en Grand Bourg

Legislativa 31/08/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes 4

En medio de un martes lleno de tensión en la zona de Casa de Gobierno por el reclamo de los docentes en conflicto por la zona, como así la fuerte presencia policial alrededor de Grand Bourg, en la sesión de la Cámara de Diputados el tema también fue ‘tocado’.

Es que previo al tratamiento del acta de labor parlamentaria, el diputado Claudio Del Pla solicitó que también se aprobara un proyecto de su autoría, con el cual pedía que no se les descuente a los docentes por las semanas de paro, como también que el Gobierno los reciba.


policías en el Grand BourgTensión y fuerte presencia policial en el Centro Cívico Grand Bourg

Este pedido, el 44694/21, reclamaba “la la derogación de la Resolución N° 428/21 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y solicitar al Gobierno de la Provincia se reúna con la representación de la docencia autoconvocada”.

Sin embargo al momento de su votación, la Cámara Baja de la Legislatura rechazó la propuesta. Hubo expresiones como la de la diputada Silvia Varg apoyando la iniciativa al votar, diciendo: “El derecho a huelga es un derecho constitucional; afirmativo”, pero sin embargo fueron 11 votos positivos contra 28 negativos.


villada constituyenteNombran suplentes para no perder más días de clases por el paro docente

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día