Con buenos resultados, finalizó la mediación con docentes autoconvocados

Justicia 01/09/2021
Mediacion docentes

Este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de mediación en la que los mediadores del Ministerio Público, escucharon los planteos de referentes de docentes autoconvocados. Al cierre de la jornada, los presentes firmaron un acta. Se invitará a autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

Ante el hecho de que la normativa vigente respecto de la mediación exige confidencialidad, el fiscal penal interino 1, Gabriel González, resumió sobre el encuentro y dijo que fue muy positiva, por la cordialidad y diálogo que primaron.


docentesConvocan a una mesa de mediación entre el procurador general de la provincia y los autoconvocados

Docentes manifestaron su voluntad de participar en el proceso de mediación, plantearon distintas situaciones referidas a su situación laboral y adelantaron que compartirán con sus colegas el resultado del primer encuentro. Anticiparon que lo harán esta tarde a través de una asamblea departamental y este jueves, en una de carácter provincial.

Al final de la reunión, los docentes de distintos departamentos de la provincia firmaron un acta a través de la cual consintieron dialogar en el proceso de mediación e intercambiar contactos telefónicos con el equipo de mediación, para informar sobre las decisiones de la Asamblea. También dejaron constancia de que fue liberado el acceso Norte del Centro Cívico Grand Bourg.

El Centro de Mediación invitará a las autoridades correspondientes del Poder Ejecutivo Provincial a participar del proceso de mediación, espacio generado a instancias de la Procuración General de la Provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día