Comenzó la mediación entre la Procuración y los autoconvocados

Educación 01/09/2021
empezó

Pese al principio del acuerdo con el Gobierno, docentes autoconvocados mantienen una audiencia de mediación con el Ministerio Público Fiscal de Salta desde cerca de las 10 horas en Plaza España.

De la reunión participan la Coord. Gral. De la Procuración, Ana Cecilia Carraro; el Coord. de Fiscales, Pablo Rivero; la Dir. de Mediación, Nancy Valencia; y el fiscal González.

Al ser consultados sobre el objetivo de la misma, fuentes ligadas al Ministerio Público Fiscal explicaron que lo que se busca es que los autoconvocados entablen un diálogo en relación a diferentes situaciones que se suscitaron en torno al conflicto docente, como lo que pasó ayer en el Casa de Gobierno, donde impidieron que los trabajadores pudieran salir del edificio, o la docente que fue agredida días pasados.

Desde el área de la Procuración explicaron que el objetivo es que los autoconvocados asuman el compromiso de no interferir en los derechos de otras personas en el marco de los reclamos y eviten la comisión de delitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día