Dos imputados en el caso Palomo seguirán un año más con prisión preventiva

Justicia 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
SANDRA PALOMO

Hay novedades en torno al caso de la muerte de Sandra Palomo, la docente de 53 años cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones del Río Arenales, luego de denunciada su desaparición el 31 de agosto de 2019, crimen que todavía conmueve a la sociedad salteña y que se aproxima a su juicio.

Según informa Prensa del Poder Judicial de Salta, los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio prorrogaron la prisión preventiva de Ian Esteban Caro y Ricardo Nahuel Bonifacio, imputados en la causa seguida por el homicidio de la docente.

Con esta extensión de un año a la prisión preventiva sobre Caro y Bonifacio, ambos de 20 años, el tribunal hizo lugar al pedido que la fiscal penal de la Unidad Especializada en Femicidios, Mónica Poma, formuló por encontrarse próximo a vencer el plazo legal.


Sandra Palomo Despedida A la espera de fecha, ya hay Tribunal para el juicio por el crimen de Sandra Palomo

En la resolución, los jueces consideraron que el “peligro de fuga” que justificó la medida cautelar de restricción de la libertad de Caro y Bonifacio se encuentra en plena vigencia, y que esa peligrosidad “se ve incrementada en esta etapa procesal ante la inminente realización del plenario”. 

A esto sumaron el “peligro de entorpecimiento”, es decir “la posibilidad que los imputados, en libertad, puedan influir en los testigos para que estos se comporten de manera reticente o desleal”.

Cabe recordar que la imputación puntual sobre estos dos sujetos es como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar cuestión de género.


sandra palomo okCaso Palomo: el menor sobreseído quedará a cargo de un juzgado de Familia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día