A la espera de fecha, ya hay Tribunal para el juicio por el crimen de Sandra Palomo

Justicia 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Sandra Palomo Despedida

Hay novedades en torno al caso de la muerte de Sandra Palomo, la docente de 53 años cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones del Río Arenales, luego de denunciada su desaparición el 31 de agosto de 2019, crimen que todavía conmueve a la sociedad salteña.

Según informa Prensa del Poder Judicial, tras la elevación a juicio ordenada por la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, en el marco de la causa tramitada por el homicidio de Palomo, el trámite procesal seguirá a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio donde fue radicada a raíz del sorteo de la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales.

Cabe recordar que la fiscalía penal interviniente acusó por el hecho a Ian Esteban Caro (20), Ricardo Bonifacio (20), D. R. C. (19) y H. E. C. (18) como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar cuestión de género. En tanto, según la acusación efectuada por la querella, fueron imputados de ser coautores de ese mismo delito.


sandra palomoCaso Palomo: para la justicia, el menor “mató por el sólo hecho de matar”

Entre las últimas noticias vinculadas al caso, fue a principios de mes cuando el acusado de cometer el crimen declaró a pesar de ser inimputable y dijo ser inocente, negó toda acusación, dijo no haber sido el autor material del crimen y apuntó contra otro de los imputados, en especial sobre uno de 19 años que habría estado con él desde un principio.

En cuanto a Palomo, vale rememorar que el día que fue asesinada había salido de su casa ubicada en el barrio Tres Cerritos, hacia un supermercado en la misma zona pero nunca más volvió. Su familia la reportó como desaparecida y al día siguiente fue encontrada sin vida en un descampado de la zona sur de la ciudad; las investigaciones lograron determinar que fue atacada en el estacionamiento del supermercado y subida a la caja de su propia camioneta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día