Tartagal: Piden detener a la médica que realizó un aborto de seis meses de gestación

Justicia 02 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
hospital tartagal

Una profesional, del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, realizó una interrupción de embarazo a una joven que llevaba 22 semanas de embarazo. Antes de realizarse el aborto, la joven antes del procedimiento se habría arrepentido pero el proceso ya estaba iniciado.

Según informó ElTribuno, la tía de la mujer habría denunciado a la trabajadora de salud por el procedimiento que ocurrió el 24 de agosto.


gladys paredesAborto en Tartagal: “No creo que ningún médico lo practique a esa edad de gestación”

Para el fiscal penal, Gonzalo Ariel Vega, existen motivos suficientes para que la médica busque evadir los requerimientos del proceso, como así también influir en testigos que pudieran surgir.

En su artículo 4, la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, establece que: las mujeres y otras personas con capacidad de gestar, tienen el derecho a acceder a la interrupción del embarazo hasta la semana 14, inclusive.

El Código Penal, contempla dos excepciones, fuera del plazo dispuesto por la ley. La primera de ellas es en caso de abuso sexual, mientras que la otra es si la vida o la salud de la persona estuvieran en riesgo.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar