El intendente de Cafayate irá a la justicia para evitar ser destituido

Interior 03 de septiembre de 2021
Fernando Almeda

Cafayate, tierra del vino, está envuelta en un escándalo desde que el Concejo Deliberante aprobó la destitución del intendente Fernando Almeda acusado de defraudación y mal desempeño de sus funciones. Sin embargo junto a su asesor legal presentó una observación a la ordenanza y además recurrió a la justicia. 

El concejal Cristian Avellaneda dijo por Radio Cafayate, que recibieron la Observación de la Ordenanza de destitución y aseguró que el Concejo Deliberante tratará la resolución la próxima semana para enviar el pedido directamente a la justicia.

“Como esto ya era sabido, lo más seguro es que desde el Concejo Deliberante vamos a pasar la decisión a resolución”, aseguró Avellaneda.


Fernando AlmedaPor defraudación y mal desempeño, piden la destitución del intendente de Cafayate

Por su parte el asesor legal del intendente, Jonás Garnica, dijo que se decidió observar la Ordenanza y también realizar una apelación ante la Corte de Justicia de Salta. Optaron por las dos opciones “una por la parte judicial donde se presentó la apelación ante la Corte y la otra, porque al ser una ordenanza, se le tiene que dar trámite administrativo”. 

Según el abogado de Almeda, las razones del veto responden a cuestiones procesales no cumplidas por parte del Concejo Deliberante, como la ausencia de un llamado a indagatoria al Intendente y por considerar que las formas en que se documentaron las pruebas durante el juicio político no fueron las debidas.

Garnica explicó que la decisión de apelar en la justicia y de vetar la ordenanza, responde a una cuestión preventiva para evitar perder plazos de presentaciones en caso que el Concejo Deliberante decida insistir con la ordenanza aprobada.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar