Por defraudación y mal desempeño, piden la destitución del intendente de Cafayate

Política 02/07/2021
Fernando Almeda
Fernando Almeda

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, fue denunciado por el Concejo Deliberante de esa localidad y ahora tratan su destitución por defraudación y mal desempeño de sus funciones. Concejales de esa localidad consideran, además, que falta autonomía propia en el municipio.

Según pudo conocerse, para la investigación de las acusaciones se conformó una Comisión especial que la integran los ediles Facundo Guzmán, Cristian Avellaneda, Patricia Castro y Antonella Yáñez.

Al respecto, Guzmán manifestó que "los procesos judiciales son casi ficticios, si bien nosotros podemos considerar algunos errores en sus funciones por los cuales no pueden seguir, tenemos que esperar lo que dictamine la justicia, demorando el proceso más de un año".

En relación al intendente Fernando Almeda, que se postula para senador para las elecciones del 15 de agosto, a pesar de enfrentar un juicio político, Guzmán aseveró que "tiene denuncias penales, está claro que quiere perpetuarse en el poder, es un muerto político".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día