Videos: Explosión e incendio en una fábrica de pinturas en San Luis

Nacional 06/09/2021
san luis

La fábrica de una reconocida marca de pinturas situada dentro del Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis registró una impactante explosión seguida de un impresionante incendio. Durante la noche del domingo, varias dotaciones de bomberos, policías y agentes municipales intentaron contener las intensas llamas.

Trabajaron en el lugar Bomberos de la Policías, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán. También, brigadistas de San Luis Solidario y miembros de Defensa Civil Municipal y de Vialidad provincial. Asimismo, colaboró el personal de San Luis Agua, de la Secretaría de Ambiente y Parques, y de los Ministerios de Producción y Salud.

El jefe de Bomberos Voluntarios de la provincia de San Luis, Juan Ramírez, indicó que se trata de un “incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”. En tanto, el titular de los Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, explicó que su equipo diagramó un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la planta de pintura que fue totalmente evacuado, y solicitó a las personas que no se acerquen al lugar.

El episodio
El incendio comenzó pasadas las 21 en los alrededores del establecimiento. Luego, avanzó hacia los costados del predio en el que se encuentra la fábrica y tomó toda su estructura. Se trabajó en todo el perímetro para tratar de impedir que las llamas alcancen a otras industrias cercanas.

Aún no se informó el origen del siniestro. El incendio afectó los depósitos de resina de la planta, lo que provocó las múltiples explosiones. Algunas de las cuales continuaron produciéndose durante la madrugada del lunes.

Sinteplast se encuentra en la provincia de San Luis desde 1984, cuando adquirió los terrenos en el Parque Industrial. De esta manera, la empresa centra su mayor capacidad de producción en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día