VIDEO: Multitudinaria despedida al cantante Claudio Zotelo

Sociedad 06/09/2021 InformateSalta InformateSalta
claudio sotello

Cientos de almas se agolparon hoy en el barrio Castañares que vio nacer y crecer a Los Juveniles Panda, la banda fundada y comandada por Claudio Zotelo. El ícono de la movida tropical salteña falleció en la jornada de ayer, en el Hospital Oñativia, luego de luchar por su vida.

Desde que se conoció la noticia, sus allegados, seguidores y amigos plagaron las redes con sentidos mensajes ante su despedida. 

A la gran cantidad de posteos y fotos que recordaban al “Parajito” Zotelo, se le sumó una impresionante caravana fúnebre que tuvo lugar en la mañana de hoy, en Barrio Castañares. 

despedida sotelo

Las postales retratan el enorme cariño que la gente sentía por Claudio, fueron al menos tres cuadras plagadas de personas que no quisieron dejar de despedirlo. 

Como quien cumple un último deseo, la emotiva despedida se vio coronada por un: “¿Y cómo dicen todos? Epa, che! Panda para ti, solo para ti”, antes de que los músicos amigos de Claudio comenzaran a tocar para despedirlo entre las melodías que él amaba.

Bomberos de la Provincia acompañó el cortejo con el sonar de su sirena.  

Quien estuvo presente en el lugar fue David Leiva, quien formó parte de los inicios de los Juveniles Pandas de la mano de Zotelo. “No tuvo hermanos, no tuvo hijos, pero somos sus hermanos del alma. Agradezco el cariño del personal de Hospital Oñativia por la atención recibida para intentar mejor su salud. Lo que aprendimos en la casa de los Zotelo lo aplicamos en la vida. Siento la muerte de un hermano”, relató Leiva.  

Zotelo siempre se caracterizó por ser una persona querida y solidiaria y la despedida que tuvo lugar en Barrio Castañares así lo demuestra. 

juveniles pandas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día