Conocé cómo y dónde realizar denuncias ante irregularidades en las PASO

Política 08/09/2021
paso1

Con motivo de los comicios a llevarse a cabo este domingo 12 de septiembre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se habilitaron varios mecanismos para que las personas puedan realizar denuncias sobre cualquier tipo de problema. 

En ese marco, el fiscal federal Ricardo Toranzos, informó que la Unidad Fiscal Salta, ubicada en calle Caseros 455, permanecerá abierta a fin de recibir denuncias y evacuar consultas.

La recepción de las mismas, según lo informado, podrán efectuarse entre las 08 y las 20 del domingo 12 de septiembre en las oficinas de la Unidad Fiscal, o bien, por vía telefónica a los siguientes números: 0387480460, internos 6913; 6926; 6958 y 6952 y al 3876403760.

tu denuncia

Asimismo, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, desde el 6 de septiembre pasado, quedó habilitado el portal de denuncias electorales vía web, en el siguiente link: https://denunciaselectorales.mpf.gov.ar o a través de la siguiente dirección de mail: [email protected] .

¿Cuándo y qué denunciar?

Durante este domingo se podrá a su vez denunciar expendio de bebidas alcohólicas, locales partidarios que no respetan la distancia establecida respecto de los lugares de votación, faltante de boletas, reunión de electores en horario de veda, encuestas en la puerta de los locales de votación, violación del secreto del voto por parte del votante así como la realización de espectáculos públicos o deportivos durante el período de veda electoral.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día