Violencia sin fin en Rosario: una mujer acaricia el charco de sangre de su hijo ejecutado en la puerta de una rotisería

Nacional 08/09/2021
madre

"Una mujer llora bajo la lluvia acariciando un charco de sangre, no pudo tocar el cuerpo sin vida de su hijo y esa sangre es lo único que queda de él en la escena del crimen. Parece la escena de una película pero ocurrió hoy en Rosario, ese dolor es real”. En 51 palabras, organizadas en tres líneas, la extraordinaria periodista Almudena Munera Muñoz, que nació en España pero ya es más rosarina que las balaceras, describió con precisión quirúrgica lo que está sucediendo en las calles de la ciudad de Rosario.

En menos de 24 horas, Rosario registró su sexto crimen, en este caso, el de un joven que fue asesinado a balazos este martes al mediodía en Pellegrini al 5600.

La víctima fue identificada como Elías Salinas, y el hecho se produjo alrededor de las 12 en Pellegrini y Teniente Agneta. Según indicios y los primeros testimonios recabados, el mismo ocurrió cuando dos personas, hasta el momento no individualizadas, se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Al llegar al frente de la rotisería donde la víctima trabajaba, uno de los ocupantes descendió y le efectuó múltiples disparos de arma de fuego, dándose a la fuga posteriormente. Dichos disparos le provocaron la muerte en el lugar a Salinas. Trascendió que el inmueble ya había sido baleado en dos ocasiones previas, la última, la semana pasada.

Se solicitó que se comisione el gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena y levantamiento de rastros. Se secuestraron vainas servidas calibre 9mm las cuales fueron enviadas a peritar. Hay medidas en curso tomadas por la fiscal interviniente llevadas adelante por la Brigada de Homicidios.

“Son cuestiones (los asesinatos) diferentes entre sí y responden a narcos distintos. Se juntaron en el tiempo y a días de las elecciones, pero no forman parte de lo mismo”, señalaronfuentes del Organismo de Investigaciones-Policía Judicial, que integra el Ministerio Público de la Acusación, dependiente de la Fiscalía General de Santa Fe.

Según el secretario de Seguridad provincial, Germán Montenegro, la ola de crímenes de las últimas horas forma parte de “un pase de facturas” entre las bandas vinculadas al narcotráfico. En diálogo con LT8 Rosario, precisó: “Estamos trabajando en la prevención de estos hechos, pero algo muy difícil de lograr por el tipo de actividad criminal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día