Pañuelazo frente a la Legislatura a favor de la médica de Tartagal

Sociedad 08/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Pañuelazo en la legislatura

Durante la tarde de hoy se realizó un pañuelazo frente a la legislatura salteña. Diversas organizaciones sociales y feministas se presentaron con pañuelos verdes, banderas y cánticos para apoyar a la médica que realizó un aborto en Tartagal.

Sofía, una de las referentes de lo organizado, dialogó con El Tribuno y comentó lo siguiente: “Hay compañeras de distintas organizaciones que están presentando distintos escritos. Sabemos que el Ministerio de la Mujer se ha expresado y vamos a seguir trabajando y visibilizando las inseguridades jurídicas que sufrimos las mujeres”. 


Aborto TartagalAborto en Tartagal: aseguran que no se practicó una interrupción voluntaria sino legal

Otra referente, Ana Pérez, dijo que, “más que en apoyo a la doctora es en apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, y en un tono crítico agregó, “nos parece que esta situación tiene que ver con un disciplinamiento tanto de las personas gestantes como de los profesionales de la salud que garantizan la interrupción en la provincia”.

El grupo, de alrededor de 50 personas, se mantuvo de forma pacífica durante algunas horas para luego dispersarse. Aunque no se descartan futuras movilizaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día