Sáenz inauguró la nueva iluminación entre Moldes y El Carril sobre RN 68

Gobierno 09/09/2021
saenz1

El gobernador Gustavo Sáenz accionó  la llave que encendió las nuevas luminarias en la RN 68 entre Coronel Moldes – El Carril, inaugurando así la refuncionalización completa de la red de alumbrado público en este tramo.

Sáenz rubricó el convenio entre la Municipalidad de Coronel Moldes y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura para realizar la pavimentación con adoquines, cordón cuneta y badenes en la calle de acceso al camping El Préstamo.

“Damos hoy el puntapié inicial para desarrollar todo el potencial de esta zona donde se ejecutará un proyecto integral para la puesta en valor al Cabra Corral”, indicó el mandatario en referencia a la iniciativa del Gobierno para convertir al dique en un polo turístico. “Es un compromiso y un sueño a cumplir en los próximos años”, enfatizó Sáenz.

En este sentido aseguró que en cada rincón de la Provincia se están ejecutando o diseñando obras porque “en Salta practicamos el federalismo; de nada sirve que crezcan algunos pueblos, ciudades, departamentos y otros se estanquen”.

moldes cabra corral

El intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco destacó la importancia de la obra que subsanó inconvenientes como amplios sectores totalmente oscuros a causa de las luminarias en malas condiciones, tableros fuera de uso y columnas caídas. “Se hacía sumamente necesario reacondicionar el sistema de iluminación, más aún porque es el acceso más importante y más transitado hacia Coronel Moldes”.

La nueva iluminación Moldes -El Carril permitirá mejorar las condiciones y la seguridad vial de la RN 68, reduciendo la siniestralidad de vecinos y turistas que habitualmente transitan por este camino. Además beneficiará a los productores locales, especialmente los tabacaleros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día