"Están en juego dos modelos de país", la arenga final de Alberto y Cristina

Elecciones 2021 09 de septiembre de 2021
alberto

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron este jueves en Tecnópolis la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT) con la advertencia de que "están en juego dos modelos de país" de cara a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.

En uso de la palabra, la vicepresidenta Cristina Kirchner recordó "la emergencia tarifaria" que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que "la gente pueda volver a prender la calefacción", a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.


Vidal y Tolosa PazEl Frente de Todos y Juntos por el Cambio tuvieron sus cierres de campañas nacionales

"Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo", dijo la vicepresidenta en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, "sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito", mientras la actual gestión lo recibió "endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados".

Cristina Kirchner aseguró que la "vocación política es la de la trascendencia" y afirmó que desde el gobierno nacional se está "construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas". "Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho", agregó.

alberto 1

La vicepresidente hizo eje en el contrapunto, tal como lo explicitó Alberto Fernández, entre "los dos modelos de país" que proponen el oficialismo y Juntos por el Cambio.

Ayer, Fernández aseguró en Mar del Plata que "hay dos modelos de país" en pugna y pidió a los argentinos que el próximo domingo "voten por el pueblo y por los trabajadores", al encabezar en Mar del Plata el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos de cara a las PASO.

"Hay dos modelos de país: hay un modelo que piensa en ustedes y uno que piensa en ellos. Por favor, voten por ustedes, voten por el pueblo, por los argentinos, por los enfermeros, por las maestras, por cada trabajador", pidió Fernández durante el acto en el Teatro Auditorium de la localidad balnearia.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar