Denuncian que una empleada del hospital de Metán vende los remedios

Salud 10/09/2021 InformateSalta InformateSalta

Un ciudadano de Metán decidió hacer una denuncia pública a través de El Tribuno sobre la posible venta de remedios que serían del propio hospital. Situación que habría advertido al necesitar comprar con urgencia un remedio que el Nosocomio no tenía para brindarle a un pariente. 

"Primero fuimos al hospital porque un familiar necesitaba con urgencia que le aplicaran una penicilina porque estaba enfermo, pero nos dijeron que no había y que la teníamos que comprar junto al analgésico porque esas inyecciones son muy dolorosas

Desde el mismo nosocomio le dijeron que podía comprar el remedio a una mujer que es empleada del lugar

"Que vendía toda clase de medicamentos y hasta sueros. Le hice la consulta y luego me vendió la penicilina y el analgésico a $50 cada uno" para lo que se habrían encontrado en otro lugar de la ciudad.

Continuando en su relato dijo "Yo me siento mal por todo esto. Yo le compré porque somos pobres y un familiar mío necesitaba ese medicamento con urgencia. Pero está mal que alguien que trabaja en el hospital se dedique a venderlos en forma particular" repudió. 

Por último dijo "No me atrevo a hacer la denuncia que es lo que corresponde porque tengo miedo a recibir represalias, es un tema muy delicado" dijo al  Matutino. 

En tanto el Gerente del hospital Del Carmen de Metán, Annavella Balbuena, dijo que ya había tomado conocimiento de la situación y que se encontraba trabajando al respecto.

"Hemos iniciado una investigación interna. El problema para avanzar es que la persona no hizo una denuncia penal ni tampoco un reclamo administrativo. Sin embargo, esto enciende una alerta".

Hospital de Metán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día