Por el Milagro, así funcionan los colectivos, el comercio y la recolección de residuos

Sociedad 13/09/2021 InformateSalta InformateSalta
servicios durante el Milagro

Los salteños, que profesan la fe Católica, se preparan para vivir el momento más importante del año con la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro. A diferencia del 2020, este año la situación epidemiológica permite que las imágenes salgan a las calles y la compañía, aunque muy reducida, de fieles.

En este sentido, durante el Triduo del 13, 14 y 15 de septiembre ¿cómo funcionará la recolección de residuos, el comercio y los colectivos? Desde Agrotécnica Fueguina indicaron que los servicios de recolección  y limpieza de la ciudad serán normales.  

Asimismo, se dispuso que tanto el lunes 13, como el martes 14 y el miércoles 15, la recolección domiciliaria será normal, al igual que la limpieza de la ciudad. También recordaron que el martes 14 solo se debe sacar residuos secos y los otros días solo húmedos.

Como es habitual en esta fecha, la empresa realizará una limpieza exhaustiva antes y después de la Procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles del recorrido y organización fijados en el marco de las medidas sanitarias.

recolección de residuos

En relación a la actividad comercial, desde la Cámara de Comercio de Salta informaron cómo se trabajará en éstas fechas especiales para los salteños. El 13 y 14 que son días no laborables, es el empleador quien determina si se trabaja o no. El miércoles 15 es feriado provincial, con el mismo tratamiento que los días no laborables.

En caso que se decida trabajar, los empleados tienen el deber de prestar servicios y cobrarán el salario simple. Si algún empleado se niega a trabajar, se le descontará el día. Si el empleador optara por no trabajar, los empleados no concurren a trabajar pero sí cobran el salario del día.

comercio

Respecto al transporte público de pasajeros, SAETA, estableció la ubicación de las paradas de cada línea urbana y metropolitana para el miércoles 15 de septiembre día en que se desarrollará la procesión con las imágenes.

El diagrama de paradas fue dispuesto por zonas y para las áreas cercanas al Monumento 20 de Febrero y la Iglesia Catedral.

Las paradas informadas por la empresa de transporte:

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día