Nanni definió como "chiquilinada política" la crisis interna del Gobierno

Política 16/09/2021 InformateSalta InformateSalta
alberto cristina

El país vive horas de incertidumbre en torno a la crisis institucional que se desató este miércoles con la renuncia de ministros y autoridades del Gobierno de la Nación, junto a la puja que se gestó dentro de la coalición que lidera a la Argentina.

En medio de esta debacle política surgieron varias opiniones y voces al respecto, una de esas del presidente de la UCR de Salta, Miguel Nanni, quien habló con FM Profesional donde primeramente criticó al Gobierno por no haber reaccionado conforme a lo manifestado en las urnas por la gente en las PASO.


alberto cristina 2Crisis en el gobierno: Para Kosiner, “Argentina no soporta un doble comando”

“El panorama es complicado desde ayer para los argentinos, muy complicado desde el domingo para el Gobierno que reaccionó de la peor forma que pudiera reaccionar, a partir del domingo se desató esta crisis y ayer prácticamente los ministros que responden a Cristina pegaron el portazos”, aseveró el diputado nacional.

Así consideró que lo ocurrido “no es una buena reacción después de la derrota contundente, las urnas siempre mandan mensajes, aquí es claro: no queremos la agenda que proponen, no queremos seguir así pero tampoco esta ‘chiquilinada’ política, hicieron la peor lectura”, sentenció el radical salteño.


El Gobierno no está mal por el resultado electoral, está mal por sus chiquilinadas políticas y porque tiene un norte político totalmente errado”


No obstante Nanni analizó la figura del presidente Fernández considerando que no tiene un mandato fuerte. “Alberto es un presidente de un gobierno poderoso pero con un presidente débil, es poderoso abajo pero en la cúspide del poder es una persona débil desde el momento en que dijo que si” a la fórmula con Cristina Kirchner.

Por último y sobre lo ocurrido en estas horas, Nanni llamó a que el presidente y la vicepresidenta estén a la altura de las circunstancias. “Si no empiezan a actuar como personas mayores y personas de Estado, van a estar más complicados, creo que en noviembre les va a ir peor, la sociedad ya les dijo basta y ellos no están acostumbrados a gobernar con humildad sino con prepotencia”, concluyó su mirada de la crisis actual.


“El Gobierno no está en la Casa Rosada sino en el Instituto Patria”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día