El Gobierno asiste al joven wichi nominado por la Unesco y a la comunidad donde vive

Gobierno 18/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Maxi Sánchez 01

Se prevé articular trabajos en beneficio del menor y de la comunidad donde vive en Gral. Mosconi.

Autoridades del Gobierno de Salta se trasladaron hacia la localidad de Gral. Mosconi y a la comunidad wichi donde vive Maxi Sánchez, el joven nominado por la Fundación Varkey y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el Global Student Prize 2021, con el fin de acompañar y articular trabajos en beneficio de las familias que residen allí.

Sobre ruta 34 se encuentran poco más de 150 hectáreas donde habitan distintas comunidades wichis, en una de ellas vive Maxi junto a otras 32 familias aproximadamente. En la oportunidad, el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo se apersonó y dialogó con el menor y su entorno familiar para interiorizarse sobre las problemáticas de la comunidad, a la vez que recorrió la zona.


wichi maxi sanchezEn total vulnerabilidad, así vive Maxi, el joven wichí salteño destacado mundialmente

Durante la visita, el joven agradeció a Carrizo su presencia e interés acordando trabajar en conjunto con las distintas áreas del Ejecutivo provincial para redoblar esfuerzos que garanticen un ámbito de vida mejor para las familias del lugar.

Maxi es uno de los candidatos argentinos y espera a pasar la última prueba. El menor wichi fue nominado por haber desarrollado una aplicación que traduce del español al wichí y viceversa, que funciona sin la necesidad de disponer conexión a Internet.


Maxi Sánchez 02

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día