El gobierno nacional recibió un duro revés por parte de los argentinos durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La derrota obligó no solo a hacer cambios dentro de su gabinete sino a tomar medidas post- electorales, como “manotazos de ahogados”.
Todo parece indicar que la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería inminente, pese que las actividades económicas casi en su totalidad volvieron a reactivarse durante esta nueva normalidad.
En diálogo con InformateSalta, el economista Lucas Dapena explicó que “esta inyección de dinero obviamente va a afectar en la suba de los precios, se está inventando este dinero, entonces veremos por un lado medidas similares a la de asistencia pero con un impacto inflacionario seguro”.
En este sentido, en la fan page de Instagram, este medio propuso a sus seguidores opinar si están de acuerdo con un nuevo IFE. Sobre un total de 421 participantes, 296 dijeron que no y 125 dijeron que sí, lo que se traduce en que la gran mayoría de los votantes está en contra de la medida.