¿Debería volver el IFE? La opinión de los salteños

Economía 20/09/2021 InformateSalta InformateSalta
ife

El gobierno nacional recibió un duro revés por parte de los argentinos durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La derrota obligó no solo a hacer cambios dentro de su gabinete sino a tomar medidas post- electorales, como “manotazos de ahogados”.

Todo parece indicar que la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería inminente, pese que las actividades económicas casi en su totalidad volvieron a reactivarse durante esta nueva normalidad.


bono ANSESTras cambios en Gabinete, Gobierno lanzará medidas: IFE, Salario y bono ANSES

En diálogo con InformateSalta, el economista Lucas Dapena explicó que “esta inyección de dinero obviamente va a afectar en la suba de los precios, se está inventando este dinero, entonces veremos por un lado medidas similares a la de asistencia pero con un impacto inflacionario seguro”.

En este sentido, en la fan page de Instagram, este medio propuso a sus seguidores opinar si están de acuerdo con un nuevo IFE. Sobre un total de 421 participantes, 296 dijeron que no y 125 dijeron que sí, lo que se traduce en que la gran mayoría de los votantes está en contra de la medida.encuesta IFE

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día