Antonio Marocco: “Manzur va a ayudar mucho al Presidente de la Nación”

Política 21 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Marocco

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se refirió a la designación del gobernador de Tucumán Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de ministros de la Nación y destacó su participación en la conferencia de prensa de ésta mañana donde se anunciaron nuevas flexibilizaciones en actividades económicas.  

“Tengo una buena mirada sobre todo por la designación del jefe de Gabinete, un hombre muy cercano a nosotros, es un dirigente que tiene un volumen propio y que le va a poner su impronta, con mucha experiencia, ya fue dos veces ministro de salud de la Nación, dos veces gobernador de la provincia de Tucumán, un hombre que creo que le va a ayudar mucho al presidente de la Nación”, expresó.

manzur

Ayer, Manzur ya había adelantado que en los próximos días el gobierno de Alberto Fernández seguirá flexibilizando restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 de modo de seguir favoreciendo la incipiente reactivación económica.

En el marco de la jura del nuevo gabinete de Alberto Fernández, Marocco confirmó que en Salta también se están analizando cambios en el gobierno. “El gobernador ya ha anunciado cambios, está analizando el momento en el que se deben hacer. Sáenz tiene decidido cambios en la función de gobierno, él verá el momento y el tiempo”, sostuvo.

marocco

Reforma Constitucional de Salta

La sesión inicial de la Convención Constituyente será el 30 de septiembre y a partir de fecha comenzará el trabajo por 60 días en la Legislatura Provincial. El lunes 27 se entregarán los diplomas a los convencionales constituyentes que ganaron en las elecciones y fueron electos.

“Hemos conversado con todos los constituyentes, se van a conformar las comisiones correspondientes, se fijarán los días y horarios de las sesiones”, dijo Marocco, quien podría ser el presidente de la Convención.

Uno de los objetivos del tratamiento de la Reforma será establecer límites en los mandatos. Además, se buscará actualizar la ley y adaptarla a los tiempos de hoy para darle calidad institucional.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar