Buscan incentivar a salteños y turistas a separar residuos reciclables

Sociedad 23/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Teleférico1

A partir de una iniciativa conjunta entre el Teleférico San Bernardo, Arca continental y Coca-Cola Argentina, se colocarán 3 estaciones de separación de residuos en distintos puntos del complejo turístico con el objetivo de invitar a los visitantes a separar los residuos reciclables.

InformateSalta estuvo en el lugar y dialogó con Martín Miranda, director del Complejo Teleférico Salta, quien se mostró expectante ante esta nueva iniciativa que se encara. "Tanto en la base aquí del Teleférico, en el parque San Martín como en la cima del Cerro San Bernardo van a estar expuestos estos espacios específicos para separar los residuos, después vamos a ir potenciando un poco la campaña". 

Anticipó que también van a triangular con la fundación CEOS-SOL que va ser la disposición final de los residuos, que además capacitó al personal del Teleférico. "Generamos una triangulación, un circuito bastante virtuoso para favorecer el reciclaje. Se estuvo capacitando a todo el personal del Teleférico en cómo es la operación del reciclaje inicial y después también cómo es la deposición final ". 

A su vez explicó que los cestos agrupados son para que el turista o visitante tenga al alcance de la mano la posibilidad de reciclar y los containers que están en el exterior será para quien pases por la zona del Teleférico. "En materia ambiental el teleférico viene llevando muchas acciones, son distintas patas" concluyó. 

Por su parte el Ministro de Turismo de Salta, Mario Peña dijo que esta iniciativa por parte de Teleférico Salta, Arca Continental y Coca-Cola es muy importante como sociedad. "Trabajar en cada una de las personas que trabajan y los que visitan el Teleférico y generar esa conciencia de que cada residuo vaya a su lugar, de esa forma podemos contribuir" .

teleférico2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día