Buscan optimizar la separación de residuos en polos gastronómicos

Municipal 01 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
separación de residuos

Concejales capitalinos debatirán hoy, con preferencia, un proyecto de Ordenanza del edil Santiago Alurralde que  propone crear el “Programa de separación de residuos en Polos Gastronómicos”, tendiente a contribuir a una mejor conciencia ambiental, disminuir la contaminación y lograr un mayor aprovechamiento en materia de reciclaje. Cabe recordar que la clasificación selectiva se realiza desde el 16 de agosto.

En el articulado se establece que se deberá garantizar la instalación de recipientes recolectores de residuos en las zonas de mayor concentración de locales gastronómicos dentro de la Capital de Salta. También se consignan las características de los mencionados recipientes, la realización de campañas de concientización, los espacios en los que deberán ser ubicados, entre otros aspectos.

El cuerpo deliberativo también analizará una iniciativa del edil José Gauffín (JC) que propone que la Municipalidad de Salta adhiera a la Ley Nacional Nº 27.275 “Derecho de Acceso a la Información Pública". En los Considerandos de la propuesta se reseña que el acceso a la información es uno de los derechos fundamentales para ejercer una ciudadanía activa en un Estado democrático.


muni 1Informaron a gastronómicos cómo debe hacerse la separación de residuos

Se suma el Proyecto de Ordenanza que unifica expedientes presentados por el Ejecutivo Municipal y por el ex concejal Jorge Altamirano. La redacción a abordar propone establecer que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago tendrá el importe de ciento cincuenta pesos ($150) desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre del corriente año. A través de una segunda disposición se solicita derogar la normativa Nº 15.818.

Además, completan el orden del día proyectos de resolución vinculados a brindar soluciones en los barrios de la ciudad, vinculados principalmente a obras de reductores de velocidad, reparación de baches, pavimentación, nivelado, enripiado y cordón cuneta, instalación de juegos infantiles y juegos de la salud, instalación y reposición de luminarias, colocación de un contenedor de residuos, limpieza de canal y podas de árboles.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar