Investigan el uso de una Tarjeta Alimentar en Orán, le gastaron todo el saldo

Sociedad 24/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

La mujer narró que se presentó en el edificio municipal a buscar su tarjeta Alimentar y se anotició que la misma ya no se encontraba en el lugar, que la persona que realiza las entregas de las mismas le explicó que ya había sido entregada.

La víctima especificó que cuando hizo el reclamo, le dieron un bolsón con mercadería para subsanar el inconveniente y que en la misma oficina se encontraba un sobre, que indicaba que allí estaba el plástico  pero con la firma de otra persona. Ya radicó la denuncia en la Fiscalía Penal N°1. 

En tanto el Concejal del frente de todos, Gonzalo Díaz, pidió un informe al Ejecutivo municipal sobre el número y distribución de la tarjeta Alimentar en la ciudad de Orán que fue utilizada por una persona anónima para comprar mercadería gastando la totalidad del saldo de $9000. 

El concejal remarcó que el municipio se quedó con alrededor de 400 tarjetas no entregadas y se preguntó "¿Y si está situación se está dando con otras tarjetas? La gente necesita esta Alimentar para comer, da bronca pensar que se esté realizando un fraude ante tanta gente con necesidad" pubicó El Tribuno. 

municipalidadde Orán

El proyecto, para que el Ejecutivo de un informe fue aprobado por unanimidad, con las siguientes modificaciones; el plazo para responder cambia de 10 a 5 días, y se agrega que de no ser respondido, el actual secretario de Desarrollo será interpelado.

Pablo Mealla, secretario de Desarrollo Social municipal, manifestó que conocer la situación hace poco, a horas de haber asumido en el cargo, y que inmediatamente se puso a disposición de la vecina.

Bajo su intervención se logró dar de baja la tarjeta y conseguir que el monto utilizado sea subsidiado por la comuna.

El funcionario dijo que la tarjeta se entrega contra presentación DNI y revisando los registros se dieron con la firma de alguien que realizó el retiro.

Inmediatamente se siguió la actividad de la tarjeta, dándose con que gran parte del saldo ya había sido utilizado.

Tarjetas sin retirar

Mealla también explicó por qué quedaron muchas tarjetas sin entregar. "El gran problema que se planteó es que Anses envió tarjetas de todos lados y muchas tarjetas de Orán estaban en otras localidades".

Las tarjetas que no fueron retiradas en el último operativo fueron 404, por lo que se pidió una prórroga y se lograron entregar algunas más, pero las 379 que quedaron no eran todas de Orán.

El funcionario informó que están tramitando la posibilidad de una nueva entrega, pero todo depende de la aceptación y envío desde provincia. Con respecto a la mujer que realizó la denuncia, recibiría una nueva tarjeta. Y remarcó que es el único caso denunciado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día