Uno por uno, todos los pasos para que las salteñas accedan al plan "Mi Pieza"

Sociedad 24 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
obras

Desde el Instituto Provincial de Vivienda están acompañando la iniciativa del Gobierno Nacional llamada Plan “Mi Pieza”, el cual tiene como propósito asistir con un subsidio a mujeres de barrios populares para la refacción o ampliación de viviendas.

Dicho programa buscará ayudar a aquellas mujeres que residan en los barrios populares relevados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNABaP), con la posibilidad que puedan ser beneficiadas entre las 25.000 inscripciones disponibles.

Al respecto de este plan InformateSalta dialogó con el asesor de presidencia del IPV, Esteban García Bes quien amplió los detalles para despejar aquellas dudas que pudieran tener los salteños. ¿Qué debés saber? ¡Mirá!

¿Quiénes se pueden anotar y dónde?: “Aquellas mujeres mayores de 18 años de residencia permanente en barrios populares del Renabap, ser argentinas, contar con certificado de vivienda familiar que te lo da Anses; la inscripción debe ser en la página web argentina.gob.ar/mipieza donde está el formulario, requisitos y ayuda”.

¿Cuáles son estos barrios?: “Son 154 barrios en Salta, de los cuales 43 son de la Capital; los que no saben si su barrio están o no (dentro del censo) deben entrar a la web del Renabap, donde los barrios censados están pintados de celeste”.

obras privadas

¿Cuántos son los montos de dinero?: “El subsidio que se otorga va de los $100.000 a los $240.000; si pasan los 25.000 beneficiarios, superada esa inscripción, entraríamos en un sorteo”.

¿Qué obras puedo hacer con el dinero?: “Mejoramientos de techos, paredes, piso, aberturas de las casas, divisiones de interiores en la casa, refacciones menores de plomería y/o electricidad, o una ampliación pequeña de la vivienda”.

¿Cómo se paga el crédito?: “Este crédito se otorga el 50% una vez en efectivo, lo deposita el Anses y el 50% restante se valida por una app que se debe bajar por el celular. El subsidio no es reembolsable”.

¿Debo dar constancia de las obras que voy a hacer?: “Si, a través de una app y seguramente por fotografía, habrá un proceso de certificación online, van a tener que demostrar el avance de obra para el que fue solicitado el subsidio”.

¿Qué pasa si uso el dinero para otra obra u otra cosa?: “Quedan inhabilitados, si no cumplen con el avance o hay un desvío, las personas quedan inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”.

maestros mayores de obra

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar