“Mi Pieza”, el programa que ofrece subsidios a mujeres para ampliación de viviendas

Gobierno 24/09/2021
Mi pieza

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) acompaña la iniciativa nacional del programa “Mi Pieza” que tiene como propósito asistir con un subsidio a mujeres de barrios populares para la refacción o ampliación de viviendas.

La provincia de Salta, según datos del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNABaP), tiene relevados 154 barrios, de los cuales 46 pertenecen a la ciudad Capital. Todas las mujeres mayores de 18 años que habiten permanentemente en ellos podrán inscribirse en el plan de alcance nacional para obtener la asistencia económica.

La inscripción es únicamente online ingresando a argentina.gob.ar/mipieza y completando el formulario. La selección será por sorteo en caso que se superen las 25 mil inscripciones. Las beneficiarias recibirán el dinero por medio de ANSES. Cobrarán primero el 50% y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Las obras, que se podrán ejecutar con la ayuda económica y que oscilará entre 100 mil y 240 mil pesos, consistirán en: mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad como también ampliación de vivienda.

Los requisitos para poder acceder son: ser mujer mayor de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un barrio popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día