A 7 años de la tragedia de Guachipas, no hay ningún culpable por la muerte de 4 brigadistas

Justicia 24/09/2021
brigadistas

A 7 años de la tragedia de los brigadistas la Cámara de Apelaciones absolvió al último acusado Víctor Cesar Dagún, quien había sido condenado en 2019 a la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de dos años, por ser "autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Anteriormente el ex titular de Defensa Civil, Víctor Jesús de Ola Castro, y Roberto Durnelli fueron absueltos por la duda, mientras que también se hizo lugar a la demanda civil contra la Provincia de Salta por la muerte de los cuatro brigadistas.

Al respecto, Omar Valdés, padre de una de las víctimas, manifestó FM Aries que recibieron otro “cachetazo de la justicia” y todo queda como si no hubiera pasado nada. “Todo esto es tapado por el gobierno y avalado por la justicia, justicia que en Salta no sirve para nada”, dijo.

Cabe recordar, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día