Sergio "Maravilla" Martínez le ganó por puntos al británico Brian Rose

Deportes 25 de septiembre de 2021
mara

El argentino, a los 46 años, volvió a mostrar su vigencia con las deficiencias lógicas de su edad y se quedó con el combate ante Brian Rose con lo justo a través de las tarjetas.

Martínez peleó contra un rival diez años menor que mostró una derecha potente. Lejos de la agilidad de aquel que dominó la escena del boxeo mundial varios años atrás, Maravilla dejó en claro que su estado físico lo acompaña aunque le falta “tiempo y distancia”, como él mismo reconoció. El argentino se apoderó del triunfo en las tarjetas (97-94 x 2 y 96-94) y sumó su tercera victoria desde que decidió retornar a los cuadriláteros en agosto del año pasado ante el español José Miguel Fandiño, que luego le abrió la puerta a la pelea contra el finlandés Jussi Koivula en diciembre pasado.

El pugilista argentino, nacido en Quilmes y residente en Madrid, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega. En diciembre del mismo año noqueó técnicamente en 9 rounds al finés Jussi Koivula, también en Torrelavega pero en la Bolera Severino Prieto.

"Maravilla", quien es el promotor de la cartelera con su empresa Maravillabox Promotions, tiene a sus 46 años un palmarés de 53 victorias (30 ko), 3 derrotas y 2 empates, y está tercero en el ranking absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y aspira a un combate por el título mundial el año próximo.

Rose, de 36 años, nacido en Birmingham y residente en Blackpool, tiene un historial de 32 triunfos (8 ko), 6 derrotas y 1 empate. En su última pelea, en marzo pasado, venció en fallo mayoritario en seis rounds al español José López Clavero, en el Pabellon Municipal de Badia del Valles

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar