Las criptodivisas: ¿Cómo dar el primer paso en el blockchain?

Economía 27 de septiembre de 2021
cripto monedas bitcoins

La industria de las criptomonedas y el blockchain se ha convertido en un gran mar de actividad y desarrollo, dividido en varios nichos.

La industria de la criptomoneda y el blockchain (también denominada a veces simplemente industria del blockchain o industria del cripto) se ha ramificado en una serie de nichos específicos en los que se puede participar en diversas capacidades. Las facciones de estas industrias que se explican en este artículo no son una lista exhaustiva, sino que proporcionan algunos ejemplos de diferentes nichos dentro del espacio.

En cuanto a la regulación

¿Cómo encaja el cripto en las leyes y regulaciones existentes en los países? ¿Deben las regiones elaborar nuevas leyes y directrices para el cripto y el blockchain? La regulación ha sido un área de interés creciente a medida que la industria del cripto continúa desarrollándose en los próximos años.

Las clasificaciones de las criptodivisas como activos han llegado lentamente. El Bitcoin y el Ethereum (ETH) se consideran generalmente materias primas, pero la clasificación de los demás criptoactivos del sector no está tan clara.

Las personas interesadas en el cripto o en el blockchain en el campo legal o regulatorio convencional podrían encontrar una superposición de sus pasiones al sumergirse en la cripto regulación en alguna capacidad.

Una web recomendada para operar en el campo de las criptomonedas y, especialmente, Bitcoin. es Bitiq, ya que es una plataforma que ofrece a todos sus operadores un ambiente de inversión confiable, simple y eficiente. 

Sobre los comerciantes

El comercio de criptomonedas es similar al comercio de acciones en algunos aspectos. La industria de las criptomonedas cuenta con miles de activos digitales cuyo precio fluctúa. El comercio de criptomonedas implica la compra y venta de activos en busca de beneficios. Los operadores no se preocupan tanto por lo que hace un activo y cómo funciona como por si pueden comprar activos y venderlos a precios más altos, o viceversa.

Los operadores pueden estar interesados en las últimas noticias, buscando comprar y vender basándose en el bombo o las expectativas. Los operadores también suelen utilizar los gráficos de precios, para calibrar los patrones de precios y los indicadores de precios. El estudio de la interacción de precios se denomina: análisis técnico.

Además, como el Bitcoin y otras criptomonedas muestran el movimiento de los activos públicamente en sus cadenas, los analistas pueden sacar sus propias conclusiones basándose en la interacción de diversos parámetros, lo que se conoce como análisis en la cadena.

¿Cómo estudiar y reconocer las posibles tendencias?

El primer paso para operar con éxito es la identificación de las tendencias a medio y corto plazo. Los operadores que se mantienen en el lado correcto de la tendencia y utilizan los principios de gestión del riesgo suelen acabar obteniendo beneficios. Una actividad igualmente importante en el proceso de negociación es el cálculo de la entrada.

Muchas veces, los operadores tienen miedo de apretar el gatillo en el momento óptimo y acaban perdiéndose gran parte del “festín”. Cuando ven que existen indicios de “movimientos” con dirección a la subida, el impulso de comprar sigue aumentando y, muchas veces, acaban adquiriendo cerca de la parte más alta.

Para evitar este tipo de errores, es importante idear un procedimiento más efectivo. Todos los usuarios quieren encontrar el mejor beneficio posible, pero es más fácil decirlo que hacerlo. En su lugar, los operadores deberían centrarse en captar una parte importante de la jornada asumiendo la menor exposición posible.

¿Existen las oportunidades perfectas para comerciar?

Es algo muy común que se ejecuten órdenes de parada porque “falló” la predicción. Después de sufrir una serie de pérdidas, los usuarios novatos suelen desanimarse y no negocian con niveles más altos, sino que esperan a comprar al mismo nivel en el que se alcanzaron sus “stops” o inclusive a un nivel más bajo. En consecuencia, se pierden gran parte de la propensión alcista.

En este tipo de “transiciones”, los operadores deben estar preparados para ejecutar cuando se restaure dicha tendencia. Trate cada operación como una nueva, y no se fije en los aciertos o desaciertos que haya experimentado. Además, encontrará documentos de formación técnica en un software profesional, lo cual resulta muy conveniente al inicio.

La conducta que experimenta cada cripto es muy particular; en ese sentido, una táctica muy recomendada es cambiar los plazos de las medias móviles para que se acomoden a la moneda, entonces obtener una idea más adecuada según el estudio.

Conclusión

El comercio de criptomonedas y las inversiones en general son temas complicados. Esta es una buena decisión para los que toman riesgos y saben que no invierten todo lo que tienen. Mantenga una mente sobria si se decide por este tipo de inversiones y manténgase alejado de ellas si no está seguro. Aprender más y un estudio sustancial puede hacerte más conocedor, pero recuerda que los riesgos siempre están ahí.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar