La situación económica hace que “Argentina sea el semillero de la trata de personas”

Sociedad 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
PROSTITUCIÓN

Según un informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), el 57,8% de las personas víctimas de trata de personas son mujeres y el 46,5% menores de edad.

La trata de personas es algo que “esta completamente naturalizado”, aseguró Isabel Soria, Presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, en diálogo con InformateSalta.


menoresTrata de personas: las mujeres menores de edad son las principales víctimas

Desde la ONG todos los días se encuentran con “una realidad sumamente triste, cientos de denuncias de diferentes personas que reciben ofertas directamente en grupos de Facebook, ofertas de acompañantes”.

La pandemia creó una situación de vulnerabilidad en las personas, “el tema de la ciber conectividad hizo que tengamos 0 conectividad en la familia. Los padres creen que los hijos están completamente seguros porque están con la computadora o el celular y ahí es dónde ocurre la sextorsión, la porno venganza, el sexting, el grooming, dónde nacieron todos estos delitos”, dijo Soria, muy segura y casi como un llamado de atención a las familias.

Además la referente de Volviendo a Casa comentó que la situación económica y social del país hace que “Argentina sea el semillero de la trata de personas”, e hizo un llamado a las familias a cuidar a sus niños y adolescentes para evitar que sean víctimas de estos delitos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día