Pedirán la libertad bajo fianza de Barrientos

Es el conductor acusado de matar a 4 jóvenes en el camping de Campo Quijano el pasado 19 de enero. Su abogado pide que llegue a juicio con libertad provisional.

Policiales08/02/2014

Jorge Barrientos, el conductor acusado de matar a 4 jóvenes en el camping de Campo Quijano el pasado domingo 19 de enero fue imputado por homicidio simple, gracias al fiscal penal, Eduardo Barrionuevo, que así lo resolvió. Ahora su abogado pide que llegue al juicio con libertad provisional.

Barrientos conducía alcoholizado y en su automóvil llevaba como acompañantes a Mario Liendro, una de las víctimas fatales, Martín Romero, Luis Aguirre, Pablo Rasjido y Normando Herrera, quienes habían iniciado una ingesta alcohólica en Rosario de Lerma.

Posteriormente, Barrientos y sus amigos se trasladaron hasta el dique Las Lomitas, en Campo Quijano. De allí fueron hasta el río Blanco, donde alrededor de las 14.30 salieron rumbo a Rosario de Lerma, pero a pocos metros de llegar al camping el conductor se salió de la ruta, golpeó en la banquina y tras volar unos metros destrozó el alambrado perimetral y cayó en una mesa donde estaban los hermanos Jurado, Tapia y varios amigos.

Al analizar las pruebas reunidas en la causa, el fiscal Barrionuevo entendió que Barrientos debe responder por el delito de homicidio simple y no culposo, puesto que las características del caso encuadran con lo que se conoce como “dolo eventual”.

En tanto, el abogado del culpable, explicó que “él no se acuerda nada, solo hasta que dobló la curva” y sostuvo que tomó conciencia recién al día siguiente en el hospital”. Aclaró que está en prisión preventiva y que pedirá que lo liberen a través de fianza para que llegue al juicio en libertad como lo establece el nuevo código de ley penal”.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día