Cristina Kirchner reapareció con un mensaje contra la Justicia y una acusación contra la familia Macri

Nacional 28 de septiembre de 2021
cris

Luego de varios días sin actividad en las redes sociales y después de la crisis que se desató en el gabinete nacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en su cuenta de Twitter con mensajes para la Justicia y críticas a la familia Macri.

"En 2016 publiqué la carta ’No es mi mamá, es tu papá y vos también’, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre", compartió junto a capturas de diferentes noticias publicadas en los diarios.

"En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija", dijo. Y la titular del Senado advirtió: "Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy".

Estas declaraciones de la vicepresidenta en su cuenta personal de Twitter ocurren luego de que diputados oficialistas acusaran a Macri de haber hecho "trampa" con ley de blanqueo para beneficiar a su familia.

Dirigentes del Frente de Todos se refirieron a una publicación que apuntó que en 2016, Gianfranco Macri, hermano del exmandatario, declaró como propio un fideicomiso -de nombre Quiñel Trust, radicado en Liechtenstein- que alcanzaría los US $25.000.000, cuando su verdadera titular sería Alicia Blanco Villegas, madre de Mauricio y Gianfranco.

De esta manera, los legisladores acusaron a Gianfranco Macri de haber hecho pasar como propio ese fideicomiso cuando en realidad, según la denuncia periodística de Ámbito Financiero, esto pertenecía a Blanco Villegas, quien estaba impedida legalmente de acceder a los beneficios que otorgaba la ley de amnistía fiscal (ley 27260/2016). /A24

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar