A dos semanas de la desaparición de David Sulca, quien fue visto por última vez el 15 de septiembre después de dejar unos caballos en un puesto de montaña en la zona de la Quebrada del Toro, la situación se torna desesperante.
Pese a las difíciles condiciones geográficas y el clima, unos 50 rescatistas, además de colaboradores particulares, siguen recorriendo la alta montaña en el departamento Campo Quijano, tratando de dar con el joven, pero hasta ahora sin éxito.
Ayer, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovavonics, que dirige el operativo, reconoció que el límite máximo para seguir buscándolo es de 15 días, "suponiendo que el joven siga con vida”.
Sin nuevas pistas, el operativo de búsqueda culminaría en la jornada de mañana. “Tenemos múltiples hipótesis, pero si estamos hablando de la búsqueda en el cerro, en altura, con agua, hablamos de un límite máximo de 15 días, sin provisión de alimentos”, afirmó el fiscal.
En cuanto a las hipótesis, lo que quizás más preguntas genera es que la mochila, el teléfono celular, el apero y la mula en la que Sulca se movilizaba, y otros dos mulares, fueron encontrados ya en el primer día de búsqueda en un lugar de pastoreo, a 7 horas de caminata de Las Capillas, el paraje donde se encuentra su vivienda. En ese punto se pierde su rastro y lo que pudo pasar luego es objeto de conjeturas.
El fiscal advirtió que no descartan el hecho de que el joven Sulca pueda estar deambulando en otro lado, que esté perdido o en estado de confusión mental. “En la investigación se trabajan todas esas posibilidades”, concluyó.