Retomaron los trabajos de mantenimiento y conservación de la Ruta 40

Gobierno 29 de septiembre de 2021
trabajos ruta 40

El 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad informó que se encuentra realizando tareas de mantenimiento y conservación en la Ruta Nacional N° 40. Los mismos se retomaron la semana pasada, luego de que desde el organismo recupere tres equipos que se encontraban con desperfectos mecánicos. Las condiciones del terreno, la época del año y el tránsito habían generado una serie de inconvenientes que ya se encuentran en etapa de normalización.

Estas tareas se dividieron en dos, por un lado, una máquina realizó el perfilado en el tramo entre Payogasta y La Poma y por otro, un equipo se encargó de las tareas sobre la misma ruta desde la intersección con la RN51 y La Poma, pasando por el abra El Acay.


ruta 40El gobierno licitó dos tramos de la Ruta 40 para potenciar el turismo y la economía

Estas tareas de mantenimiento se realizan con personal y equipo de la DNV, organismo que trabajó en los proyectos de pavimentación que fueron licitados en junio pasado y que ya se encuentran en proceso de adjudicación. Los tramos Molinos - Seclantás y Payogasta – La Poma vendrán a saldar una larga deuda en infraestructura que tiene esta ruta en la provincia de Salta.

“Los procesos de adjudicación están en marcha y son el fruto de las gestiones que se realizaron con el gobernador Sáenz”, explicó el jefe del 5º Distrito Salta de la DNV, Francisco Agolio quién agregó que “las obras en estos tramos pondrán fin a los problemas, como las calaminas, que se suscitan sobre esta ruta emblemática”.

trabajos ruta 40 2

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar