La Caldera cumple 430 años y lo celebra con una variada cartelera artística

Interior 30/09/2021 InformateSalta InformateSalta
cristo de la caldera

Este jueves, La Caldera celebrará el 430º aniversario de su conformación como pueblo y lo hará con actos oficiales, música, brindis y convite de tortas. 

La fecha se toma a partir de la donación de la estancia La Caldera que realizó en 1591, el teniente gobernador Fernando Álvarez Toledo y Pimentel, a la Compañía de Jesús. 

En la actualidad, La Caldera es uno de los pueblos salteños que mejor conserva su arquitectura que datan de finales del siglo XVIII, de la primera mitad del siglo XIX y principios del XX, con sus casas de amplias galerias y barandas al frente, con prolijos jardines que se cobijan bajo la sombra de sus frondosos arboles nativos. Se ha transformado además, en unos de los lugares más elegidos por salteños y turistas para pasar el día durante el fin de semana. 

Luego de más de un año de restricciones, hoy La Caldera volverá a festejar su nacimiento con un variado programa que se desarrollará en la plaza principal San Martín. 

Los actos iniciaron a las 11 hs, con las autoridades municipales y departamentales. Luego, a las 19 se oficiará una misa de acción de gracias por los 430 años del pueblo, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, presidida por el párroco Mario Algorta. 


“Estamos muy  contentos de poder festejar el aniversario de nuestro pueblo con todos los vecinos, más luego de un año donde tuvimos que hacerlo desde la virtualidad. Pero es tiempo de confraternizar y de volver a compartir momentos de alegría”, sostuvo el intendente Diego Sumbay. 


Seguirán los festejos con sorteos y la presentación de artistas y cuerpos de bailes caldereños, entre los que se destacan Tierra Gaucha, Aires del Norte, Madre Tierra, Tinku Suyay y Margot Fonteyn. 

La buena música estará presente a través de la actuación de Miguel sumbay, Carlos Gutiérrez y Romualdo Pastrana, y para cerrar estará Luis Royano Purito Corazón. 

Como es costumbre, se cantará el feliz cumpleaños a La Caldera y se compartirá torta que acercarán todas las instituciones para celebrar en comunidad.  Luego las autoridades brindarán con los presentes. 

Sumbay pidió a los vecinos que se acerquen a la plaza principal, que lo hagan con barbijos y que mantengan el distanciamiento social. Cabe aclarar que de acuerdo a las últimas disposiciones del COE, las actividades al aire libre pueden realizarse con hasta mil personas. 

Se informa además que se organizó el evento teniendo en cuenta todos los protocolos vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día