Para el abogado de Teruel, su cliente debió juzgarse por la ley de la minoridad

Justicia 30/09/2021 InformateSalta InformateSalta
lautaro teruel

Así lo manifestó el abogado del imputado, Juan Casabella Dávalos, en referencia a una de las causas por la que es juzgado Teruel. El defensor explicó que, por la cronología de los hechos, hay una posibilidad latente de que termine siendo analizado bajo las leyes de minoridad. 

Casabella consideró que la dificultad principal en el juicio es la trascendencia pública que tomó. “Lo que se conoce hasta ahora es lo que se tramitó ante la fiscalía, es decir la investigación penal preparatoria que la lleva a cabo el acusador, todo lo que se conoce son los datos del acusador. La familia Teruel se encuentra condicionada por ésta exposición”, sostuvo en FM Aries.

teruel28

Sobre las declaraciones de Mario Teruel acerca de una tercera causa que complicaría más a Lautaro, Casabella dijo que el análisis de los medios “es inexacto. Lo que ha surgido en verdad es que es una causa de la misma época que se debió haber tramitado en un juzgado de menores”, aseguró el abogado y señaló: “Lautaro era menor cuando sucedieron los hechos, eso no es una manifestación mía, es lo que surge del juicio que está en curso”.

Asimismo, explicó que es un hecho que tiene muchos años de trámite en un juzgado de menores y que, por lo expuesto, debió ser juzgado por la Ley de Minoridad.

teruel lautaro_phixr

Ya hicimos el pedido de nulidad y quedó pendiente a que se someta a la prueba que surja de este juicio. A eso se encamina. Es posible que esto pase a un juzgado de menores”, adelantó Casabella Dávalos y finalizó: “Son dos hechos los que se juzgan. En uno, una de las posibilidades, es que le corresponda pronunciarse a un juzgado de menores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día