Mario Teruel declaró que su hijo le confesó que había abusado de otra menor

Justicia 29/09/2021
mario

Ayer, durante la segunda jornada de la audiencia de debate contra Marco Lautaro Teruel, su padre realizó declaraciones que podrían complicar aún más al imputado en dos causas.

Teruel está acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años.

Además también está imputado en otra causa junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

mario teruel

Sumado a todo ello, Mario Teruel, padre del principal imputado, agregó que tras conocer la primera denuncia increpó a su hijo y este le confesó que también había abusado de otra menor. "Se me derrumbó el mundo", afirmó.

Se trata de la tercera denuncia por abuso que pesa contra el acusado, que se radicó en febrero del año pasado, cuando la víctima logró la mayoría de edad. La misma se tramita en la Justicia de Menores porque data de 2007, cuando el acusado también era menor.

La víctima es hija de una mujer que solía ser amiga de la familia Teruel. Por eso, no era raro que fuera a la casa del acusado con su mamá: se juntaban a cantar y a ensayar. En la denuncia, consta que en una de esas visitas, cuando la chica tenía 7 años y estaba jugando en la sala de estar, se le acercó Lautaro y le dijo que “tenía un juguetito y se lo quería mostrar”.

Lautaro Teruel

Así, relató la víctima que, tras convencerla, ambos subieron a la habitación. Recordó que el joven tenía un short corto, que se sentó al borde de la cama, le habló nuevamente del “juguetito” y le dijo “que era un secreto entre los dos y que no le diga nada de eso a su madre” y abusó de ella.

La chica narró que “se asustó y salió corriendo de la habitación, bajó las escaleras y se fue a los brazos de su mamá” y que no se habló más del tema hasta días previos a que la joven radicara la denuncia, en febrero de 2020.

Previamente, declaró la víctima de la primera causa, quien completó su declaración tras descomponerse en la jornada previa. Relató que comenzó a autolesionarse a los 10 años, tras sufrir los primeros abusos por parte de Lautaro Teruel e indicó que comenzó a tener problemas con sus compañeros del colegio al que se había cambiado recientemente y que había decaído su nivel académico.

lautaro teruel

Por lo pronto, está previsto que el juicio se extienda por lo menos hasta el 15 de octubre. La mamá del imputado este martes se abstuvo de declarar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día