El 60% de las causas judiciales en J. V. González son por violencia familiar

Alrededor del 60% de las causas que se tramitan en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia de la ciudad de Joaquín V. González corresponden a ese tipo.

Justicia 07/02/2014

Al órgano ingresaron, desde su creación hace dos años -el 7 de febrero de 2012- un total de 4.376 causas. El 58,8% corresponden a casos de violencia familiar, el 19,7% al fuero de familia, el 17,6% al civil y comercial, y el 3,6% al fuero laboral.

El juzgado está a cargo de la jueza Patricia Inés Rahmer. Forma parte del Distrito Judicial del Sur, cuya cabecera es la ciudad de San José de Metán, y tiene competencia territorial sobre el Departamento Anta. Fue creado por ley provincial 7.624 y funciona en un edificio donde también atienden dependencias del Ministerio Público siguiendo la modalidad de concentración adoptado por la Corte de Justicia de Salta.

Desde su inauguración, hace dos años, los habitantes del departamento de Anta cuentan con servicio judicial en el municipio de Joaquín V. González y ya no deben trasladarse hasta Metán para tramitar causas.

La creación del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Joaquín V. González se enmarcó en el proceso de modernización del sistema judicial impulsadopor la Corte de Justicia. El objetivo principal es responder a las necesidades de los ciudadanos, acercando el servicio judicial a cada salteño.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día