Esta semana se conoció el avance en la causa del robo de rieles que venía siendo investigada hace varios meses por la justicia federal. Con nueve allanamientos y la detención de dos personas, se recuperaron más de 150 rieles.
En la jornada de hoy, el fiscal general Eduardo Villalba junto a la auxiliar fiscal Roxana Gual, presentaron ante el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, detalles de la investigación.
Por la causa están detenidos David Edilberto Medina y José Miguel Gerala, este último hijo del intendente Atta Gerala, a cargo de la Municipalidad de Morillo.
Los fiscales imputaron a los dos detenidos por los delitos de contrabando de mercadería de importación y exportación, agravado por el número de intervinientes y por ser cometido por pasos no habilitados, en calidad de coautor y, respecto a Gerala, por el delito de contrabando de mercadería de exportación, en concurso real con robo de rieles en despoblado, en grado de autor.
Tras la imputación, Montoya, ordenó la prisión preventiva para los dos imputados.
Según informaron desde el área de prensa de la justicia federal, los fiscales sospechan de la posibilidad, de complicidad del intendente Gerala en la maniobra delictiva.