Felipe Biella relanzó el último tramo de la campaña en el norte provincial

Política 01/10/2021
Felipe Biella3

El candidato a diputado nacional del frente SI-PRS, Felipe Biella, inició la nueva etapa de la campaña electoral de cara a las elecciones Generales del 14 de noviembre, con una recorrida por el norte provincial.

“Uno de los grandes pedidos que tienen en común los departamentos norte es la instalación de una universidad que responda a las necesidades de desarrollo de la región”, aseguró tras una reunión con docentes de la escuela técnica N° 3134 de Orán.

“Si bien hay delegaciones de la UNSa, la verdad es que estas comunidades han crecido de manera exponencial en las últimas décadas y demandan más y nuevas carreras”, explicó el candidato de Salta Independiente, que hace más de 30 años es docente en la UNSa.

Luego agregó: “la Universidad Nacional del Norte no solo evitará el desarraigo y le dará mejores horizontes a los jóvenes, sino que también formará a los profesionales que demanda específicamente el desarrollo productivo de la región”.

En este sentido, indicó también que otra demanda particular en el norte provincial es la ley de “Zona Tropical” o “Zona Caliente”, que garantice una reducción de la tarifa eléctrica en temporadas de calor.

“Así como en el sur del país pagan el gas más barato para calefaccionar sus hogares, en el norte es necesario que haya una tarifa más económica para los habitantes que dependen del aire acondicionado para enfrentar temperaturas que superan los 40 grados durante varios meses del año”.

Por último, Biella reconoció que ambas propuestas responden a demandas particulares de la región, pero que sobre todo atraviesa problemas muy urgentes, como el desempleo, la falta de vivienda, la violencia, el narcotráfico y la inseguridad: “Es curioso ver cómo los políticos se llenaron la boca durante años hablando del norte salteño y en la actualidad es una zona completamente abandonada, que solo los salteños, si nos ponemos firmes, podremos volver a poner de pie”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día