Los paracaidistas lesionados en la puna fueron dados de alta

Nacional 03/10/2021 InformateSalta InformateSalta
pruebas fallidas ejercito

Secretaría General del Ejército Argentino informó que durante las actividades se registraron 34 lesionados, presentando 19 lesiones de menor importancia y 15 fracturas producto de los saltos. Todo el personal lesionado ya ha obtenido el alta hospitalaria.

De los entrenamientos ejecutados en las provincias de Salta y Jujuy participaron alrededor de 3.200 hombres y mujeres de todas las jerarquías se encuentran realizando ejercitaciones en las cuales se efectuaron más de mil saltos en paracaídas, diurnos y nocturnos, en siete zonas diferentes y en distintas oportunidades.

Cabe destacar que la actividad militar lleva implícito un riesgo debido a la naturaleza misma de las tareas que abarca. Los procedimientos establecidos en la Fuerza tienen por objeto disminuir la posibilidad de accidentes y trabajar profesionalmente en un ambiente de riesgo controlado.

Como parte del ciclo de adiestramiento de las unidades militares se llevan a cabo ejercitaciones de variada magnitud en la totalidad de las guarniciones militares del país, siendo uno de los más importantes la que tiene lugar en el Noroeste Argentino.

Para el Ejército su personal es el activo más valioso y se aboca en forma constante a su formación, instrucción, perfeccionamiento y protección.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día