Salta amaneció a oscuras, una falla en transformadores dejó sin luz al centro

Empresas 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
corte de luz

Aquellos que este lunes madrugaron para ir a trabajar o prepararse para las clases, cuando fueron a prender las luces se toparon con que no había energía eléctrica, los electrodomésticos no andaban y el televisor no prendía, entre otros episodios sorpresivos.

Esta situación se debió a un corte de luz que afectó la zona centro, sur y este de la ciudad de Salta, luego de que dos transformadores de la “Estación Transformadora Salta Sur” perteneciente a TRANSNOA sufrieran algún inconveniente no especificado. 

trasnoa tartagal

El parte difundido sobre lo ocurrido, se señaló: “Informamos que, debido a motivos que aún se están investigando, salieron de servicio transformadores Nº 2 y 3 de la Estación Transformadora Salta Sur de la empresa transportista TRANSNOA, afectando la distribución en zona centro, sur y oeste de la ciudad de Salta”.

No fue hace mucho que se produjo otro corte de similares características en la ciudad de Salta, con el centro capitalino a oscuras por una falla que se produjo igualmente en los transformadores. No obstante, este lunes para minutos después de las 7.00 el servicio ya había regresado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día