Salta tuvo cortes de luz y muchos reniegos, ¿qué explicaciones dieron?

Sociedad 04/08/2021 InformateSalta InformateSalta
cortes de luz

No pasó desapercibido por muchos usuarios en múltiples puntos de la ciudad de Salta y sus alrededores los cortes de luz que tuvieron lugar este martes, los cuales fueron repentinos, sorpresivos y que algún que otro electrodoméstico quemaron. Ahora se supo que los mismos se debieron a fallas en transformadores de Transnoa.

Ocurre que uno de los transformadores se rompió y, hasta que lo arreglaron o reemplazaron, el sistema demoró en brindar el 100% de su capacidad y potencia para generar la electricidad que deben distribuir para que llegue a los hogares. Ahora esperan poder suplir todo lo necesario para tener el servicio operando correctamente.

En diálogo con Canal 9 Multivisión el gerente de Transnoa, Ing. Carlos Salomón, amplió los detalles de qué fue lo que pasó con estos cortes contando que el transformador que está actualmente operativo “está al 50%". "El que se rompió tiene una potencia del doble, entonces para reemplazarlo, estamos con las adecuaciones para disponer de este transformador nuevo en un 100%”.

Por lo tanto, hoy estarán con los trabajos que hagan falta para que el nuevo aparato pueda funcionar a toda su capacidad, reemplazando al que se descompuso ese martes. “Estamos con todas las adecuaciones”, afirmó el gerente.

Sobre las causas del desperfecto que llevó a que muchos usuarios se quedaran sin luz pero con dolores de cabezas y reniegos, dijo que “fue una falla interna, entendemos que pudo ser por un cortocircuito interno del transformador u otra cuestión técnica que la vamos a dilucidar hoy, aunque ya se tomó la decisión de sacar de servicio ese transformador” para que no vuelva a fallar y no siga causando inconvenientes como los vividos ayer.


“Tuvimos la primera falla al mediodía, la segunda fue cerca de las 19.00 horas"


En cuanto a los electrodomésticos o aparatos quemados, Transnoa dijo que no es competencia de ellos resolver esas cuestiones, ya que solo se limitan a generar la energía que luego las distribuidoras llevan a los hogares. “Nosotros tenemos el transporte de energía, la entregamos para el suministro de los distribuidores”, indicó el gerente para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día