Con sumo dolor, Tartagal marchó pidiendo justicia por el femicidio de Susana Zerpa

Interior 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
tartagal femicidio zerpa
Fotos: VideoTar

Permanece la conmoción entre los vecinos de la ciudad de Tartagal luego del femicidio que se produjo la semana pasada, cuando Susana Zerpa, de 65 años , fue hallada sin vida en el interior de un local del centro tartagalense, luego que sus amigas reportaran su desaparición.

Así mismo, de las noticias más sobresalientes del fin de semana se encuentra la detención del principal sospechoso por el crimen, un sujeto con quien la víctima habría mantenido una relación de pareja, quien recientemente había salido en libertad condicional.


femicidio tartagalFemicidio en Tartagal: El sospechoso buscado tenía libertad condicional

Al respecto de esto el comisario Juan Carlos Castillo, de la Unidad Regional 4, amplió los detalles de la demora del sospechoso que se dio en plena vía pública el sábado: “Cerca de las 19.50 tomo conocimiento de una persona con similares características que se había visibilizado en la plazoleta detrás del ferrocarril Güemes, un grupo especial abocado a su búsqueda logra ubicarlo detrás de los árboles y se procede a su detención”.

Del mismo modo y según el reporte que reprodujo Somos Salta, el comisario comentó que tras la demora del sujeto, el mismo fue llevado al hospital de Tartagal para su revisión pertinente y luego trasladado hacia la comisaría 42, con conocimiento del juez interviniente, para ser alojado.

Mientras esto ocurría, al mismo tiempo la ciudad de Tartagal decidió salir a las calles para manifestar su dolor por lo ocurrido con esta vecina, pidiendo nuevamente justicia y que la Justicia pueda actuar pertinentemente por estos hechos.

La marcha se realizó durante la noche recorriendo varias calles de la localidad norteña, terminando afuera del cotillón donde la víctima vendía sus productos. Allí dejaron velas encendidas, carteles y mensajes con las fotografías de la mujer, sumándose el pedido de #NiUnaMenos.

El femicida es un señor que había cumplido una pena por femicidio, una persona violenta, la Justicia no está actuando como debería, ¿cuáles son los criterios de jueces y fiscales para liberar a un femicida que ha matado con saña a una mujer?”, espetó Carla Cordeiro, directora de Asuntos de la Mujer, en declaraciones a Canal 9 Multivisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día