Fin de la segunda ola de COVID-19 en Salta: Aseguran que la circulación es inferior al 4%

CNN Salta 01/10/2021 InformateSalta InformateSalta
delta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, fue entrevistado en Radio CNN Salta, donde sostuvo que finalizó la segunda ola de contagios y que se trabaja con una vigilancia anticipada por la variante Delta.

Ayer se informó que se detectaron 22 nuevos casos de la variante Delta en Salta, tras recibir los resultados del tamizaje molecular realizado en el laboratorio del hospital Materno Infantil. Aseguró que seguramente va a ser la responsable de la tercera ola que vamos a cursar.

delta

“Ya finalizó la segunda ola de COVID que transitó la provincia de Salta, principalmente el área Capital. La sensación es de que nosotros, en este momento, gracias al adelanto tecnológico y la implementación de la biología molecular de hospital Materno Infantil que pudo hacer las mutaciones de las variantes de preocupación”, señaló.

García Campos analizó que la posible tercera ola sería más benévola. “En los lugares donde circuló Manaos, pensamos que el impacto de la Delta va a ser más bajo porque es algo que se observa en otras partes del mundo. Acá hay zonas donde circuló bastante la Manaos. Además el avance de la vacunación va a ser que se amortigüe mucho el avance de los casos”.

barbijos

Respecto a la vigilancia epidemiológica, el bioquímico explicó que al bajar la circulación del virus, “tenemos que aumentar la realización de PCR. "Estamos viendo que estamos por debajo del 4% de circulación, entonces no nos podemos manejar solo con test de antígenos, tenemos que aumentar la realización del PCR para comenzar los falsos negativos que pudiera haber”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día